miércoles, 4 de junio de 2014

Primavera en Jalisco

Si te gusta el turismo de aventura y conocer nuevos parajes naturales en el país de México, un punto que no debes dejar de visitar es el bosque La Primavera, que tiene aproximadamente 140 mil años de existencia y se encuentra muy cerca de Guadalajara, Jalisco. Este destino turístico es ideal para visitar en pareja o en compañía de amigos y disfrutar de hermosos paisajes naturales.



El bosque La Primavera es la reserva ecológica más grande que queda cerca de Guadalajara. Ideal para viajar con la persona amada puesto que cuando hacemos un viaje en pareja las emociones se intensifican, se tiene además la holgura que alimenta a los amantes, no está la visita inoportuna ni el pendiente hogareño, sólo hay distensión, cuerpos que se leen bajo la fragua de la luna entre playas y pueblos.

El bosque La Primavera es un sitio hermoso, los parajes se antojan eternos, el rio de agua termal es delicioso, uno se siente Sr. Gauguein librando cruentas luchas en los Pirineos. El humus murmulla bajo los pies, los hongos se estiran graciosos, el cielo es abrasador, incluso hay momentos de incertidumbre, como en una gran ciudad que se visita por primera vez estar en un bosque hace sentir la inmensidad y la pequeñez de uno, del ser.

Esta reserva natural se encuentra en los municipios de Zapopan, Tala y Tlajomulco, en el estado de Jalisco. A no muchos kilómetros de la carretera se ingresa por un poblado rural y comienza una gran extensión de pasto; se encuentran especies de flora y fauna como gato montés, puma, velado cola blanca, pinos, magueyes endémicos y una amplísima variedad de frutos y flores silvestres.

El bosque de la primavera es un importantísimo pulmón y un espacio para recuperar cierta animalidad exterminada, quiero decir que es un lugar fabuloso para hacer el amor.

Recientemente, se han desarrollado programas de conservación para el bosque La Primavera y existe la oportunidad de ser voluntario para hacer tu servicio social, prácticas profesionales y apoyo en actividades como educación ambiental, prevención de incendios forestales y muchas actividades más para los apasionados por la naturaleza y el rescate del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada